El torneo zonal con sede en Cañada de Gómez le envió al Ejecutivo de Omar Perotti una nota en la cual solicita adicionales policiales para desarrollar la fecha del domingo con normalidad en Cuarta y Primera División. Los directivos se amparan en el hecho de que torneos como la Primera División del Fútbol Argentino, la Primera Nacional y Federal A tienen la habilitación.

"En nuestro carácter de Presidente y Vicepresidente de la Liga Cañadense de Fútbol, nos dirigimos a usted a fin de solicitar adicionales policiales para el día domingo 25 de abril de 2021, para los partidos de Cuarta y Primera División, con horarios de comienzo a las 13:30 y 15:30, respectivamente", reza la introducción del escrito enviado a la Casa Gris.

Según se expresa en la misma notificación, la Liga Cañadense responde al Consejo Federal del Fútbol Argentino y a la AFA. Dos organizaciones que siguen adelante con competencias porque están habilitada por el Artículo 1º, apartado A del Decreto Provincial Nº 386. El mismo exceptúa de la prohibición a los certámenes deportivos "habilitados expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del Poder Ejecutivo Nacional o decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

Los directivos de la Cañadense entienden que los DNU 235/21 y 241/21 "en ningún momento los prohibieron". Por lo que no ven razón por la cual se tendría que disponer lo contrario.

Lo cierto es que otros torneo regionales, incluidos la Liga Casildense de Fútbol, ya avisaron que no tendrán actividad este fin de semana ni el venidero.