Este próximo lunes, representantes de diferentes federaciones deportivas de la provincia se reunirán con el gobernador Omar Perotti para dialogar sobre la situación que atraviesa cada una de ellas frente a las últimas medidas adoptadas para afrontar la nueva ola de coronavirus y proponer el regreso de las actividades. 

En representación de la disciplina futbolística irá Carlos Lanzaro, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol quien presentaría un proyecto formal para proponer que el domingo 23 de mayo se reanuden los campeonatos de todas las ligas del interior. Cabe destacar que las medidas impuestas por el último DNU provincial cesarían el día viernes 21 del corriente mes. 

En el día de ayer, la Liga Casildense de Fútbol envió una nota firmada por su presidente, Ricardo Pozzi y el Secretario General, Marcial Gallo en donde expone, en representación de todos los clubes afiliados, el apoyo total a estas gestiones llevadas adelante por Lanzaro y en donde manifiesta el deseo latente de lograr la reapertura de las competencias. 

Dicho documento será adjuntado a una nota madre junto con otras notas emitidas por el resto de las federaciones, quienes esperan que la reunión con el Gobernador traiga buenas noticias para el mundo deportivo de la provincia.