El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe le pidió a la Federación Santafesina de Fútbol que no haya espectáculos deportivos el próximo domingo, debido a que desplegará un gran operativo para el clásico de Santa Fe, entre Colón y Unión. La noticia generó malestar, pero la mayoría de las ligas quedaron atadas de pies y manos, y no habrá fútbol.

La Liga Casildense, que viene demasiada ajustada en su calendario, tenía que celebrar la revancha de los cuartos de finales del Torneo Apertura. Pero esta disposición obliga a tener que trasladar esos encuentros al fin de semana del 19 de junio. Si bien se abriga alguna esperanza de torcer la historia, el Órgano Ejecutivo ya se comunicó a los clubes afiliados. 

En un primer momento se barajó la posibilidad de disputar los partidos entre viernes y sábado, aunque las instituciones involucradas no los vieron con buenos ojos. Además, se tenía que cancelar nuevamente el torneo de Divisiones Inferiores, que ya venía de un fin de semana sin actividad.

Por lo pronto, hay ligas como la Cañadense, la Interprovincial y la Totorense que ya anunciaron la postergación. Sin embargo, otras hacen fuerza para que les permita jugar. Como los casos de Rosario y Venado Tuerto. A ese pedido se plegaría la Casildense.

El comunicado que llegó a las ligas regionales.
El comunicado que llegó a las ligas regionales.