La determinación del Gobierno Provincial de retrasar la habilitación del público en la canchas de torneos amateurs generó controversia y problemas impensados para las entidades deportivas. El fútbol de la Liga Casildense esperará hasta el fin de semana del 21 de agosto para retomar todas sus competencias.

Si bien en principio se iba a largar este sábado con el regreso de las Divisiones Inferiores, y el domingo con el torneo de Fútbol Femenino, ahora se dio marcha atrás. El principal impedimento es que no habría boleterías abiertas y se hace imposible costear los gastos de apertura de los reductos.

Para no incurrir en falta al decreto, como ha ocurrido en otros ámbitos, en la Casildense prefieran aguardar al vencimiento del presente decreto y son optimistas en que habrá mejores novedades. Por lo tanto, todos los torneos volverían desde el tercer sábado de agosto.

Vale recordar que el certamen principal de los varones se detuvo luego de tres jornadas disputadas. En tanto que las damas y los Divisiones Menores pudieron disfrutar de al menos cuatro fechas.