Durante la noche del lunes hubo un encuentro muy importante de cara al futuro de la Liga Casildense de Fútbol. En la vecinal Nueva Roma se reunieron referentes de casi todos los clubes que la integran con el presidente de la institución Ricardo Pozzi, la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera y el director de Deportes Leandro Armani. El tema: torneo 2021.

Una fuente muy cercana a los hechos confirmó a CasildaPlus.com que hay una imperiosa predisposición para pensar en un año venidero futbolísticamente posible (al menos en primera división) siempre y cuando se respeten los protocolos que vayan a acordarse y la Provincia permita al menos un 30% de público en las tribunas. Esto último sería extremadamente determinante para que se pueda concretar la idea.

¿Qué es lo que se necesita? En primera instancia, que el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino de que Santa Fe le permita a los clubes de primera división (Torneo Diego Armando Maradona) un 30% de capacidad, se lleve a cabo, ya que eso serían un gran avance provincial.

De confirmarse, mencionada fuente citó a este medio que desde la Federación que nuclea a la Liga local, extenderían la solicitud para que se puedan desarrollar torneos oficiales aquí, con la misma posibilidad de espectadores. Algo sumamente posible en las canchas de la región.

Todo está sobre tablas pero para estar prevenidos, la LCF estableció una fecha probable de inicio de competencia 2021: el 7 de marzo. Antes de que eso suceda, el 11 de enero del año entrante, se volverían a reunir. 

En ese encuentro, si cuentan con la noticia de que se habilita al menos el 30% de la capacidad de cada estadio para la visita de hinchas, los clubes que deseen ser parte del torneo tendrán una semana, es decir hasta el 18 de enero, para confirmar su participación o no.

Si bien todo es una posibilidad y lo que va a manejar prácticamente la reaización son las decisiones acorde a la situación epidemiológica, desde el corazón de la reunión de este martes salió una frase que ilusiona: "La vuelta del fútbol está en carpeta". Aunque, por el momento con mas esperanza que certeza.