Los delegados de la competencia que tiene sede en la localidad de Chañar Ladeado fueron un poco más lejos que sus pares de la Casildense y se animaron a armar un formato de torneo para este año tan particular. Serán once los participantes debido a las deserciones de Carlos Dose y Deportivo Berabevú.

En el cierre de esta primera etapa de reuniones presenciales y pese a que la situación sanitaria de la Provincia es muy cambiante, se confeccionó el fixture de la temporada 2021 de la Liga Interprovincial de Fútbol. Tanto en Primera División como para las Divisiones Menores. 

Para los más chicos, se determinó un cambio en el modo de disputa, para acortar la competencia. Se dividen las instituciones en zona y se respeta la cercanía geográfica. Además, se aseguran los clásicos anuales.

Por su parte, el certamen principal y de Reserva será a dos ruedas, todos contra todos. Los mejores ocho pasarán a disputar los play-offs por el título de monarca. Claro que todo esto está sujeto a que se acredite el ingreso de público a los escenarios. En la Interprovincial confían en que al menos haya hinchada local con una capacidad limitada -entre 200 y 250 personas-.

Si la pandemia ayuda, la primera fecha tendría a Federación contra Cafferatense, Alianza versus Centenario, Chañarense ante 9 de Julio de Berabevú, Belgrano se San José se mediría contra Club Arteaga, y Gödeken recibiría a Huracán de Los Quirquinchos. Quedando libre, Independiente.