Ricardo 'Peco' Pozzi irá por un nuevo mandato al frente de la Liga Casildense de Fútbol. Sin embargo, a diferencia de otras contiendas electorales, en esta ocasión tendrá que competir con un lista opositor. Lo curioso del caso, es quien se para enfrente es nada menos que el actual vicepresidente, Flavio Ocanto.

A principios de esta semana, la lista Liga Unida, presentó su plan de trabajo en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica. Dejando en claro que pretenden marcar diferencias con la forma de trabajo que tiene el actual mandamás. De hecho, sus integrantes dicen sentirse desplazados por lo que viene siendo una forma de tomar decisiones bastante unipersonal.

Ante esta situación, se conformó un equipo nuevo pero con caras conocidas. Junto a Flavio Ocanto, aparecen nombres como Leandro Espinal, Marcial Gallo, Adrián Gonzalo, Néstor Levantesi y el actual designador de árbitros, Juan Serenelli.

En la presentación del pasado lunes se hizo referencia a que si Ocanto resulta elector presidente, la Liga Casildense tendrá un vocero oficial para que la información llegue a los medios de comunicación en tiempo y forma. Al mismo tiempo, otra idea es conformar una suerte de consejo local con un mimbro de cada uno de los clubes que tenga autonomía para reclamar y discutir cuestiones de fondo.

Si bien todavía no hay fecha cierta para la elección. Se especula que la misma será la tercera semana de enero. Los 17 delegados de las instituciones que conforman la LCF tendrán en sus manos el futuro de los próximos dos años.