Parece repetitivo, pero cada temporada que pasa de la Liga Casildense de Fútbol se agranda la figura de un entrenador que ya tiene su lugar reservado en la historia grande de nuestro fútbol. Horacio Fabián Vailatti le dio otra estrella a su querido Belgrano de Arequito, la segunda en años consecutivos y con esto sumó otro hito a su trayectoria intachable.

Desde el años 2015 a esta parte, cuando tomó los hilos de Atlético Pujato, el actual entrenador del Azul ha prácticamente monopolizado los títulos que se pusieron en juego. Se quedó con el trofeo en su año de debut en el Pincharrata y repitió en el 2016. No conforme con eso, le brindó otras dos estrellas al club de Clodomira en las campañas 2018 y 2019.

Cosas que tiene el destino. Porque en el 2020 había tomado la determinación de tomarse un respiro, empezó un año raro, sin Vailatti en ninguno de los clubes. Pero la pandemia dejó trunco aquel campeonato.

Horacio tomó carrera y volvió con todo. En el 2021 retornó a su casa, el club en el que había sido campeón como jugador bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, y lo sacó campeón. En la presente temporada tuvo un traspié en el Apertura. Lo cual no lo amilanó y volvió a festejar en el Clausura. Un tipo ganador, un tipo tocado con la varita mágica y que en las finales tiene todas las mañas.

Las únicas excepciones a la regla se dieron en torneo del 2017. Cuando 9 de Julio se quedó con el cetro de la mano de Gustavo Raggio. En aquel entonces, Vailatti dirigía Pujato y no pudo alcanzar la final anual. En tanto que en Apertura de este 2022, cayó en los cuartos de final frente al Unión Deportiva de Damián Ratto. La gloria fue para Gabriel Narduzzi y Aprendices.