El fútbol de República Dominicana volvió a ruedo hace dos semanas y el casildense Pablo Marisi ya hizo su estreno con la camiseta de Vega Real. Por el momento, su elenco suma dos empates en igual cantidad de presentaciones. Sin embargo, el pasado fin de semana llamó la atención como se pararon sus compañeros cuando los reporteros gráficos tomaron la fotografía del equipo antes que inicie el cotejo.

Los once que arrancaron el cotejo ante Atlántico FC no estuvieron abrazos ni pegados como se suele ver en los diarios. Seis jugadores se pararon en línea recta con una distancia prudente, y por delante de ellos otros cinco agachados. Incluido el mismo volante ex Aprendices. Aparentemente esto responde a un protocolo de concientización que utilizan los conjuntos de la liga, ya que su rival de turno realizó la misma acción.

En lo estrictamente futbolístico, Vega Real y Atlántico brindaron un bonito espectáculo. Cambiante en el marcador y que se saldó con empate en dos. Pablo Marisi y sus compañeros estuvieron dos veces arriba, pero no supieron aprovecharlo.

La próxima semana, el elenco de La Vega buscará su primera alegría cuando visite a Jarabacoa. Encuentro que tendrá lugar el sábado 24 de octubre.