La mayoría de las localidades santafesinas que estaban con restricciones, comenzaron a volver a la actividad deportiva. Con protocolos aprobados y en grupos reducidos, no fueron pocos los clubes que anunciaron la vuelta a las prácticas. En ese contexto, el fútbol todavía está relegado en sus categorías competitivas porque depende de la habilitación del Consejo Federal.

Durante el pasado fin de semana, la Liga Casildense de Fútbol emitió un boletín extraordinario en el que dio respuesta ante diversas consultas que llegaron a su despacho. "No hemos recibido ninguna habilitación de parte del Consejo Federal (AFA) y la Federación Santafesina que revoque el despacho Nº 12562 del pasado 31 de agosto de 2020", se dejó leer. 

El documento al que se hace referencia había fijado como fecha tentativa de regreso a la prácticas para los elencos amateur y semi-amateur el pasado 7 de septiembre. Algo que finalmente no se pudo llevar a cabo porque la situación epidemiológica empeoró en el interior del país. 

El boletín extraordinario que difundió la Liga Casildense durante el fin de semana.
El boletín extraordinario que difundió la Liga Casildense durante el fin de semana.

El diferimiento se estiró justamente hasta octubre. Aunque todavía no hay mayores novedades de parte del organismo que rige las Liga Regionales. Por lo que algunas instituciones, como las de Chabás, decidieron dar marcha atrás luego de convocar a sus Divisiones Juveniles. 

De toda maneras, no deja de sorprender que se esté diagramando un torneo de mayores para mediados del mes de noviembre. Que ya tiene sedes confirmadas y hasta equipos que aseguraron su presencia.