A pesar del empate con gusto a injusticia que la Argentina consiguió ayer frente a la selección ecuatoriana, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni logró un nuevo récord histórico. Con 31 partidos invictos, el dt pujatense logró alcanzar el récord que mantenía la selección de Basile en el período entre 1991 y 1993. 

La Scaloneta no pierde desde el 0-2 ante Brasil en la semifinal de la Copa América del año 2019. Desde entonces cosecha 31 encuentros sin derrotas y llega con todo a la previa del mundial Qatar 2022. 

En el encuentro disputado ayer, Julián Álvarez marcó su primer gol con la camiseta albiceleste a los 24' de la primera mitad. A partir de ese tanto, la selección argentina logró meterse más en el partido y dominar el juego. 

Sin embargo, la segunda mitad se jugó con menor intensidad y sobre el final del encuentro el árbitro cobró un penal a favor del local. El referí brasilero acudió al VAR para analizar una posible mano de Tagliafico en el área y finalmente permitió que Ecuador ejecutara desde los doce pasos y empatara el partido.

Ahora, la selección podrá descansar varias semanas. Este viernes se realizará el sorteo del Mundial que tiene a la Scaloneta como cabeza de serie y recién el 1 de junio volverá a un campo de juego cuando enfrente a Italia por la Copa Europeo-Sudamericana.