Este domingo por la mañana hubo acción en barrio Las Ranas. Bien temprano, Sportivo Matienzo enfrentó a Social Lux por el partido de ida de los octavos de final de Copa Santa Fe. En una gran presentación, las chicas de Carlos Galip dieron un golpe de efecto importante en la serie que se definirá en Rosario.

El juego inicio de manera perfecta para las locales, que se adelantaron en el primer minuto de juego mediante Liliana Fernández. Las rosarinas tuvieron que salir a buscarlo de entrada, pero Las Raneras se defendieron muy bien.

En medio de un clima picante y con piernas fuertes, Luz tuvo la ocasión de igualarlo por un tiro penal. Pero Melina Romero le dijo que no a las visitantes y el pleito se mantuvo por la mínima distancia. Hasta que, en una contra, las dueñas de casa volvieron a acertar gracias a Lili Ferreyra y sentenciaron el encuentro.

Buena ventaja la que sacaron las pujatenses, que ahora tendrá que ir a defenderla en la casa de Lux el próximo fin de semana. Quedan 80 minutos por delante que serán tan intensos como los que se vieron en la casa del verde y blanco.