Este domingo, además de la acción en el certamen de los varones, también hubo fútbol del bueno en la Villa Deportiva. Se disputaron las semifinales del Apertura para las chicas. Los equipos que marcaron el ritmo fueron los de Pujato, que podrían chocar en una hipotética final.

Las dueñas de casa jugaron en gran nivel y no le dieron oportunidad a Belgrano de Arequito. Las Pinchas se impusieron por 5-2 con anotaciones de Micaela Hernández, por triplicado, Leila Bertoni y Sabrina Barrios. Las Azules sólo pudieron dar batalla con el doblete señalado por Pilar Cepeda. La revancha quedó muy cuesta arriba para las arequitenses.

Del otro lado de la llave, Sportivo Matienzo, con muy pocas horas de descanso luego de su paso por Copa Santa Fe, doblegó a Alumni por 2 a 0. Las Raneras se lo llevaron con goles de Soledad Quiroz y Marianela López. Ésta última por tiro penal.

De esta forma, los dos elencos que tienen la ventaja deportiva tomaron la delantera y están a un paso de volver a verse as caras en la definición del primer semestre.