De regreso en territorio español, lugar donde reside junto a su familia, el entrenador pujatense y campeón del mundo fue invitado a presenciar el encuentro entre Mallorca y Valladolid. Fue homenajeado por la afición local y dio, de manera simbólica, el puntapié inicial del encuentro. Siguen los merecidos reconocimientos para los integrantes de la Scaloneta.

Lio Scaloni defendió los colores del equipo de la isla entre los años 2008 y 2009, ya en la parte final de su carrera. Pero no por eso dejó grandes recuerdos en el conjunto rojo. El pasado sábado volvió al estadio, charló en la previa con el ‘Vasco’ Aguirre, actual DT de Mallorca, y fue reconocido por la institución.

El DT que alzó la Copa del Mundo hace tres semanas fue una especie de amuleto. Porque los locales ganaron por la mínima sobre Valladolid y disfrutan de una campaña más que aceptable. Lejos de la zona de descenso y con chances de ingresar a zona de copas cuando ya transcurrió la mitad de la temporada.

Scaloni jugó 34 partidos con esa camiseta, entre Liga y Copa del Rey. Además de Mallorca, se desempeñó en Racing de Santander y, por supuesto, en Deportivo La Coruña. En el club gallego es considerado poco menos que un ídolo. Allí alcanzó la marca de 301 partidos jugados y marcó 14 goles.

Tweet de Real Mallorca