Durante el pasado fin de semana se vieron las caras, en Yapeyú, Casilda Club y Alianza Deportiva Fuentes. Dos elencos que comenzaron mal el año futbolístico, a tal punto que modificaron sus procesos y promovieron cambios en sus cuerpos técnicos. Mauricio Yuale y Mauro Barchiesi se despidieron.

En el caso del Celeste, el ex DT de Belgrano abandonó el puesto luego de la caída en casa contra Sportivo Matienzo. Cosechando apenas dos empates y siete caídas, Yuale decidió dar un paso al costa y se alejó con todo sus cuerpo técnico. 

En su reemplazo volvió un hombre de la casa y ya estuvo sentado el domingo en la derrota contra los fuentesinos. Se trata de Fernando Bartomioli, quien está secundado por Daniel Frattini y Hugo 'Garrote' González. Además, Pablo Masiero, otro que supo vestidor los colores del Celeste, es el flamante PF. Hay mucho por trabajar en un equipo que ya piensa en el Torneo Clausura.

Casilda Club

En tanto que la Alianza prescindió de los servicios de Barchiesi luego de más de cuatro años. En el 2018, cuando se unificaron Agentino y América, él había tomado las riendas y llegó a jugar la final del Apertura 2019. En este certamen las cosas no salieron como se esperaban y la subcomisión buscó otros rumbos.

Por ahora el plantel está a las órdenes de Ezequiel Arce y Daniel Martínez, con quienes ganaron su primer partido del año. Aunque asoman en el horizonte los nombres de Adrián Pradolini y Javier Grazziotín.

Del Instagram de subco.futbol.adf