Racing y Belgrano definieron sus llaves de primera ronda de Copa Santa Fe este miércoles por la noche. Ambos conjuntos tuvieron que remarla y sufrir, sin embargo llegaron hasta la angustiosa tanda de los penales. Uno pasó y el otro quedó en el camino.

El Submarino, luego del empate en tres en casa, fue a poner la cara con mucha actitud a la cancha de Independiente de Bigand. Con un corazón enorme, los chicos de Bouvier jugaron de manera inteligente y sobrevivieron a noventa minutos de gran tensión. No hubo emociones máximas y todo se decidió desde los once metros.

El ‘Cabezón’ Medina estrelló el primer tiro en el travesaño, pero ‘Nacho’ Menna se lo contuvo a Nicolás Giampaoli. Luego pasaron con éxito Gonza Navarro, Nahuel Guzmán, Mauro Olivetti y Mauri Peralta. Hasta que en el último disparo, Dituro la mandó por arriba del larguero y decretó el pasaporte del Submarino a la siguiente fase.

El Azul entregó todo para revertir el 0-2 de la ida. Para colmo lo empezó perdiendo por un gol de Gabriel Giacopetti de penal. En el segundo tiempo, los de Vailatti se fueron como una tromba y llegaron a empatar la serie con dos goles de Ezequiel Lazo y uno de Juan Martín Brstilo.

De todas maneras, en al serie de penales, Atlético Elortondo estuvo más efectivo y lo eliminó por 4 a 3. Brstilo y Komar desviaron sus remates.