La pandemia trajo muchos cambios en la rutina habitual de la sociedad. En esta ingresan también todas las actividades deportivas que sufrieron de cerca el normal desempeño e incluso la imposibilidad de llevarlas a cabo. Pero, poco a poco y con mucho cuidado, el rugby está volviendo.

Los Toros, que son el equipo de rugby que tiene base en el Club Atlético Unión Casildense, decidieron el pasado lunes abrirle la puerta a aquellos interesados e interesadas, ya que cuenta con rugby femenino y masculino, para que comiencen con la pretemporada año 2021.

Aunque parezca algo extraño, y vaya que lo es por arrastrar aún una pandemia, la ovalada comenzó a moverse en el predio que con tanto amor y esfuerzo cuidan desde la subcomisión.

"Terminamos el año (2020) con algunos entrenamientos y protocolos y este año se arrancó aunque no se sabía como iba a ser el inicio. Estuvimos viendo que línea bajaban las autoridades nacionales y provinciales y de cada disciplina", comenzó diciendo en Radio Casilda, Mario 'Pipi' Cappelletti, un histórico referente de la institución.

"Hace poco, -explicó- tuvimos una reunión con la gente de la Unión de Rugby de Rosario y a partir del 20 de febrero la provincia habría habilitado disputarse partidos, así que estamos muy contentos. Obviamente con una serie de protocolos interesantes".

Respecto al uso de vestuario, comentó: "Está todavía clausurado y con respecto a los partidos es más amplio. El famoso tercer tiempo en el rugby no va a tener lugar en esta vuelta, no se va a poder hacer. Se está evaluando que el equipo visitante use el vestuario porque tiene que viajar".

Además, entre los protocolos, el entrevistado mencionó el hecho de estudiar "la cantidad de personas que pueden ingresar a las canchas", teniendo en cuenta que "van a ser jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y manager, pero no se puede público".

Este año, Los Toros cumplen dos décadas desde su fundación y Cappelletti habló al respecto: "Es un año importantísimo, no soy socio fundador por nueve meses", contó entre risas.

Siguiendo, sumó: "Se respira un aire diferente porque se acercó mucha gente a colaborar en lo que es la subcomisión de rugby, gente que quiere ayudar en el cuerpo técnico de primera, gente que quiere organizar los festejos para diciembre del 2021".

"Uno no toma conciencia de que cuando me acerqué al club en septiembre del 2001 eran 15 locos tirando una pelota para arriba y y hoy ya pasaron 20 años hasta acá, y hay más de 100 deportistas haciendo rugby en la ciudad", concluyó.

 

La palabra de Mario Cappelletti.