Luego de un fin de semana de receso obligatorio, se reanuda el campeonato de la Liga Casildense en su etapa definitiva. Un cierre reservado exclusivamente para los elencos de Arequito y Chabás. Dos duelos con historia de sobra y con enfrentamientos que han marcado generaciones. Acá repasamos lo que sucedió en el nuevo milenio.

9 de Julio - Belgrano

Los dos elencos saben de definir cosas importantes y de cruzarse con asiduidad. El recuerdo más fresco se encuentra en 2017. Año glorioso para la institución Pulgona, en la cual festejó su último campeonato justamente ganando la final del Torneo Clausura sobre el Azul. Dos duelos opacos y de escasas situaciones que derivaron en una tanda de penales. En la cual Juan Cruz Leguizamón fue el héroe.

Un años antes, en el 2016, Belgrano había sacado a 9 de Julio de la definición del Torneo Apertura. Curiosamente, también en una tanda de penales. Luego de un vibrante 3 a 3 en el choque de vuelta, que se jugó en el 'Nuevo Charquito'.

Además, en el 2012, de camino a su consagración, los de Eliano Ruffini también se encontraron con Belgrano en cuartos de final. El Verde no tuvo problemas, derrotó al Azul en los dos juegos. El segundo de ellos muy recordado porque se disputó sin público producto de una agresión a un árbitro que se había dado en el choque de Reserva.

Mirando más atrás, en dos también tuvieron historia firme en los '90. Por ejemplo, en el 1994, el equipo de 'Yayo' Lombardi doblegó a su eterno rival antes de ser campeón. Y lo mismo sucedió en 1997 en la vereda de enfrente. Belgrano, al mando de Jorge Sampaoli, fue más que Nueve.

Atlético Chabás - Huracán

El partido más reciente mano a mano que tuvo como protagonistas a los de Chabás, se dio en un repechaje del año 2013. En ese entonces, los de Leo Fernández pudieron más que el León. Se llevaron un buen resultado del Cemento y lo finiquitaron en el Chiquito Domínguez.

Pero también hay una recordada historia en el 2005. Huracán, que a la postre perdería la final con Unión Casildense, doblegó al Lagunero en una serie con muchos goles. Fue 4-2 en el territorio celeste y blanco, y 1 a 1 en la vuelta. En esa ocasión, Leonel Cubré marcó para el dueño de casa, y Rafael Garello lo hizo en la visita.