A ocho años de su última aparición en el fútbol mayor de la Liga Casildense, el Ranero volverá a decir presente. En este período de ausencia, la institución pujatense inició un proceso de restructuración edilicia y deportiva. Desde hace un par de temporadas está trabajando en un proyecto conjunto para nutrir a sus divisiones menores y ahora encara la vuelta del fútbol mayor.

En 2014, el verde y blanco participó por última vez de un certamen en la máxima categoría. En ese entonces tenía su cancha situada en el viejo predio, del lado del pueblo que da hacia Coronel Arnold y Fuentes. Ahora, cambió la locación, mejoró sus instalaciones y está participando asiduamente de los certámenes de Divisiones Inferiores. De hecho, en el más reciente presentó equipos en todas las categorías.

"En realidad Matienzo tendría que haber vuelto en el 2021, pero nos dieron un año de prórroga por la pandemia y tomamos el compromiso de retornar sí o sí el año que entra", contó Fabián Medicina, presidente de la institución, a CasildaPlus.com. Quien además adelantó que las obras en la nueva cancha están prácticamente listas para ser habilitadas. Sólo faltan colocar un par de pulmones y culminar el baño para el sector visitante. 

Al Ranero le tocó empezar desde cero cuando decidió volcar todo el esfuerzo económico y humano para renovar su predio. Sin embargo, tuvo un golpe de suerte. Jockey Club de Rosario le propuso firmar un convenio para que jóvenes de esa institución puedan practicar fútbol en Matienzo. "Posiblemente el año que viene entremos con dos líneas en cada categoría", contó el mandamás. Algo similar a lo que ocurre en Alumni por la gran cantidad de jugadores que habría en las inferiores.

Con respecto al armado del plantel superior de cara al torneo del año 2022, Medicina aseguró que por el momento están en charlas para definir al cuerpo técnico. Hay nombres y avances, pero no quieren aventurarse. "Calculo que lo estaremos anunciando para los primeros días de enero, porque la pretemporada iniciaría entre 18 y 20 de ese mes", explicó.

De esta manera, y si no hay bajas sorpresivas, el próximo campeonato de la Liga Casildense contará con 16 participantes. Un número que no se tenía desde hace varios años. Y un dato no menor es que volverá el clásico de Pujato, que no se disputa desde el año 2014.