Matienzo se llevó la clasificación en un encuentro súper caliente
Emotiva, vibrante, acalorada y tensionada serie regalaron Sportivo Matienzo y Atlético Pujato. Parecía que el visitante llegaba con tranquilidad luego de la victoria en la ida, pero tuvo que sufrir hasta las últimas consecuencias en un cotejo que llegó a estar detenido más de 10 minutos por incidentes.
El Pincharrata salió con todo ante su público y antes de los 25 minutos pudo lograr emparejar la serie. Lo que le daba el pase a la siguiente instancia. Porque Agustín Barbosa y Andrés Saavedra, en posición muy dudosa, colocaron el 2-0 parcial que sorprendía a propios y extraños.
Ante este panorama, el que tuvo que salir a quemar las naves fue el Ranero. Que se proyectó por los costados y generó algún peligro, pero estaba muy enmarañado en las decisiones de Nahuel Franco.
En el complemento, la posesión se hizo repartida, Pujato se paró de contra y lo estaba aguantando bien. Hasta que el match se detuvo por corridas en la zona del público. Parecía que la tarde podía finalizar empañada. Aunque prosiguió con 15 minutos de adición. Cuando restaban ocho para el cierre, Emi Fernández metió una volea soñada para desatar la locura de la parcialidad de Matienzo.
El 1-2 le alcanzó a los de Luciano Vázquez para imponerse en el global y asegurar su lugar en los mata-mata de final de temporada. Al Pincha se les escapó de las manos luego de una primera ronda que había sido próspera en cuanto a resultados.
Los ocho clasificados de la primera ronda
- Atlético Chabás
- 9 de Julio
- Belgrano
- Unión Deportiva
- Unión Casildense
- Alumni
- Huracán de Chabás
- Matienzo