Los elencos pujatenses viven un presente próspero en el Torneo Clausura de la Liga Casildense. Ambos se clasificaron a cuartos de final y esperan por otras dos llaves atractivas en dicha instancia. Sin embargo, surgieron algunos problemas organizativos. Porque la Fiesta del Transporte, del próximo fin de semana, impedirá que haya espectáculos deportivos.

La localidad tendrá su evento masivo más importante entre el 1 y 3 de septiembre. Un encuentro sumamente popular y que aglomera a público que también arriba desde localidades vecinas. De modo que la policía del departamento San Lorenzo, en aval con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ya avisó que no prestará servicio para cualquier tipo de partido.

Esto genera un real inconveniente para ambas instituciones. Porque tanto Atlético Pujato como Matienzo tienen que abrir sus series en casa. El Pincharrata será adversario de Unión Casildense. Mientras que El Ranero tiene que recibir a Huracán de Chabás.

En principio, los de rojo y blanco ya tendrían solucionada la cuestión. Porque van a proponer jugar su partido frente al Tricolor el lunes por la noche. Para Matienzo es distinto, dado que no cuenta con luz artificial en su reducto.

Ante esto, se plantean tres escenarios para la institución verde y blanca. La primera, poco probable, es que el juego se dispute con seguridad privada. Aunque le bajarían rápidamente el pulgar. La segunda es que se lleven adelante de día en una jornada laboral. Y la tercera, que sería la más caótica para Los Raneros, es que tengan que arrendar una cancha.