Apenas pasaron tres fechas del segundo campeonato del año y hay otro entrenador que dejó su cargo. 9 de Julio de Arequito decidió prescindir de los servicios de Mauro Maraschín luego de la derrota en el Polideportivo de Alumni. El técnico había llegado para suplantar a Luis Bentivoglio sobre el cierre del Apertura, pero no logró convencer a los dirigentes del Pulgón.

Si bien la determinación puede sonar algo apresurada, lo cierto es que el ex DT de Arnold FC no le pudo encontrar la vuelta. Se fue sin poder ganar en las seis presentaciones que dirigió a los arequietenses. Cayó frente a Unión Deportiva en la última fecha de la fase regular y luego tampoco cosechó éxitos en play-offs. Empató con Racing -pasó por ventaja deportiva, y frente a Unión Casildense fue igualdad y derrota.

La pretemporada fue sumamente convulsionada. Puesto que entre cuerpo técnico y dirigencia, se dieron de baja muchos jugadores. Entre ellos, dos muy relevantes: el arquero, Leo Silva, y el goleador, Fernando Córica. El inicio del Clausura tampoco fue prometedor. Huracán lo goleó en Chabás, se suspendió el partido con el Submarino y Alumni le dio el último empujón hacia el abismo.

Por segunda vez en lo que va del año, Nueve está sin entrenador y con un plantel sumamente diezmado. Con pocos nombres de jerarquía y plagado de juveniles. Quien continúe este proceso tendrá que imaginar un proyecto mucho más allá de los meses que quedan en este 2022.