La dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda reunió testimonios de protagonistas de aquellos ciudadanos que formaron parte de la denominada 'Liga Campesina' de Colonia Las Flores. El trabajo se compactó en un documental que se exhibirá esta noche en el Teatro Dante.

'Así pasó, la historia de Las Flores', se denomina el film que busca contar a las próximas generaciones el paso a paso de una importante institución local. Con mucho de nostalgia y emoción, los protagonistas hablan con la voz entrecortada en varios pasajes del mismo.

Todo se inició en noviembre del año pasado, cuando miembros de la ex comisión y cooperadora de Colonia Las Flores se pusieron en contacto con el Museo y Archivo Histórico Municipal para hacer entrega de trofeos e insignias que se habían cosechado durante aquellos años dorados. La Dirección de Deporte consiguió una reseña del profesor Federico Antoniassi y comenzó el proceso de rodaje. 

Esta noche, las puertas del Teatro Dante se abrirán para a integrantes, jugadores, familiares y amigos de la ex comisión, teniendo en cuenta que en virtud de la situación sanitaria en el marco del covid 19, no podrá ser masiva la muestra. Habrá una muestra en el hall antes de dar pasa a la cinta, que tiene una duración aproximada de una hora y cuarto. 

"Si hay buena repercusión, se llevará adelante para el público en general más adelante", aseguraron desde la cartera que dirige Leandro 'Beto' Armani.

 

Municipalidad de Casilda