El conjunto de Barracas no tuvo el arranque esperado en la Superliga de básquet rosarino, lo que decantó en la salida de ‘Coco’ Juan como entrenador principal. Luego de tomarse unos días, la dirigencia tiene a su reemplazante y se trata de una persona de renombre y con mucha trayectoria con la naranja.

Alumni ya empieza a transitar la era Luis ‘Ñato’ Oroño. El rosarino tiene pasado como jugador con la Selección Nacional. Hace 34 años fue uno de los integrantes que festejó el histórico triunfo ante Estados Unidos en el Mundial de España.

Oroño brilló en La Emilia y fue campeón provincial con la selección nicoleña antes de dar el salto al básquet de Capital de la mano de León Najnudel. Con Ferro, fue bicampeón del Sudamericano de Clubes y con San Andrés ganó la Liga de Transición en 1984

Después de su retiro como jugador, se dedicó a la dirección técnica y estuvo al frente de Regatas de San Nicolás, Libertad de Sunchales y la selección paraguaya. Todo eso sin contar que fue asistente del seleccionado argentino durante el ciclo de Rubén Magnano.

Su último paso lo registra en Unión de Totoras, dirigiendo la Liga Cañadense. Ahora se probará el buzo de entrenador de un equipo con potencial, que necesita recuperarse de tres derrotas en hilera.

Un último dato. ‘Ñato’ Oroño es ni más ni menos que el suegro de un tal Emanuel Ginóbili. La mayor estrella que dio el básquet argentino está casado hace año y tiene tres hijos con Many Oroño. Un romance que comenzó en 1997.