Contra todo pronóstico, la Ligue 1 de Francia vive grandes emociones en la cima del campeonato. Si bien el PSG es el único líder y con buena diferencia, cosechó un par de empates que entusiasmaron a los escoltas. Ayer el Olympique de Marsella tenía que ganar para soñar pero no todo salió como se esperaba. 

En la tarde de este último domingo, los dirigidos por Sampaoli recibieron en el Velódromo al último campeón Lille. Si bien la visita había empezado peor y no podía instalarse en el juego, abrió el marcador a los 15' de la primera mitad con un tanto de Botman luego de un tiro de esquina. 

A partir de allí, el conjunto local intentó dañar el arco defendido por Ivo Grbić pero todo se volvía cuesta arriba. Sin embargo, a los 75' de juego y desde la línea del área, Under pegó un derechazo que hizo la comba perfecta y le dio al Marsella el empate. 

Con este 1 a 1, el Olympique perdió una chance muy importante de acercarse más al PSG y de recuperar el segundo lugar. Ahora, con 37 unidades, se ubica en el 3º puesto del campeonato. Lo superan Niza con 39 y el PSG que se mantiene arriba en soledad con 50 puntos. Sin embargo, el Olympique de Marsella cuenta con un partido menos por aquel encuentro suspendido frente al Lyon. 

Todavía restan varias fechas de la competencia, hay alguna posibilidad y lo último que se pierde es la esperanza. Sea cual sea el resultado final, la campaña de Sampaoli frente al Olympioque de Marsella será más que positiva. El próximo encuentro será el 22 de enero frente a Lens por el torneo local y una semana después, el 29, recibirán a Montepellier por los octavos de final de la Copa de Francia.