Luego de la derrota frente al Mónaco en la última fecha de la Ligue 1 en donde el Marsella perdió una oportunidad inigualable de mantenerse como único escolta y de acortar distancias con el PSG, la barra del equipo emitió un duro comunicado contra el DT.  Ayer, en la previa de un nuevo desafío, Sampa respondió.

El Olympique de Marsella venció por 2 a 1 al Basilea de Suiza en un nuevo encuentro por la Europa League 2 y lo hizo luego de que el entrenador destinara unos minutos en hablar sobre el claro desencuentro que vive con los hinchas. En el último partido, la gente se retiró antes del Velódromo y despidió al equipo con una silbatina ensordecedora. 

"A mí la adhesión popular particularmente no me genera", expresó con indiferencia. "Porque solamente te quieren cuando ganás", agregó contundente. Luego parafraseó una famosa frase de Bielsa al decir que "a mi me gustaría que me quieran para ganar, no porque gané". 

Lo dicho no parece ser casual, más allá de la reconocida influencia que Sampaoli tiene de su colega, el comunicado de los Dodgers lo había calificado como "una pálida imitación de Bielsa". 

Además, el director técnico oriundo de nuestra localidad insistió con la importancia de que la gente quiera también al grupo. "Nosotros necesitamos empuje, aliento y creo que este grupo se lo merece", sostuvo.

Antes argumentó que “cuando llegué, el equipo iba 11°. En todo el año fuimos segundos por encima de Lyon, Lille, Rens, Lens, equipos que estaban ya conformados". Y remarcó: "Es importante estar unidos. Tenemos que asegurarnos de que todos en el campo y en la grada piensen en lo que es bueno para el club".

Finalmente, y fiel a su estilo, declaró que "si la afición me quiere ver, hablaré con ellos". 

Este domingo jugará nuevamente por la Ligue 1 y viajará al Estadio Francis-Le Blé para enfrentar al Stade Brestois.