El Olympique de Marsella está haciendo una campaña extraordinaria, reconocida por propios y ajenos. El recorrido tuvo de todo, derrotas inexplicables, triunfos agónicos y escándalos para el olvido. Hoy hay una nueva oportunidad de seguir peleando arriba. 

En la última fecha de la Ligue 1, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli empató de local contra el último campeón y dejó pasar una gran oportunidad de acercarse más a la cima de la tabla. El Lille comenzó ganando el encuentro en el primer cuarto, pero el Marsella rescató un punto a quince del final. 

De esta manera, el Olympique quedó en el tercer puesto con 37 unidades mientras que el Niza, con 39, quedó como único escolta el aparentemente inalcanzable PSG. El Paris Saint Germain había cosechado una serie de empates que entusiasmaron a más de uno. 

Ahora, los de Marsella viajan al Estadio Bollaert-Delelis para enfrentarse al Lens y quedarse con tres puntos fundamentales para la pelea, no solo por el campeonato local sino también por la clasificación a la Champions League. Actualmente, Marsella se encuentra en la zona de clasificados para esa competencia mientras que los dos primeros puestos integrarán directamente el grupo de equipos para la fase de grupos. 

Cabe recordar que el Olympique cuenta con un partido menos por el encuentro suspendido frente al Lyon en donde, apenas a los tres minutos de juego, Payet recibió un impacto de un proyectil y el juego por la fecha N° 14 se terminó. 

El cotejo frente al Lens será hoy a las 17:00hs.