En el día de ayer, el director técnico de la selección argentina de fútbol confirmó su diagnóstico positivo de coronavirus. Por esto no podrá dirigir el encuentro pautado para esta noche en donde Argentina enfrentará al seleccionado chileno.

A partir de las 21:30hs, los conjuntos sudamericanos se enfrentarán en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama del país trasandino para disputar una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar que se desarrollará a finales de este 2022.

Argentina llega muy bien en cuanto a números. Tiene 29 puntos y es escolta cómodo de Brasil que lidera con 35 unidades. Sin embargo, el seleccionado viene sufriendo ausencias importantes.

La primera que resonó en todo el mundo fue la de Lionel Messi quien luego de tener coronavirus decidió mantenerse fuera del campo del juego para una mejor y mayor recuperación.

Para completar, este miércoles llegó la noticia de que el pujatense encargado de dirigir al seleccionado nacional sigue dando positivo de coronavirus cuando se realiza los testeos correspondientes y que por ello no podrá viajar.

El entrenador confirmó en conferencia de prensa que “Pablo Aimar y yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa porque es contacto estrecho de un familiar, nunca entró en la burbuja. Yo cumplí con el aislamiento varios días y sigo dando positivo".

Scaloni tuvo coronavirus hace dos semanas, pero la prueba PCR le sigue dando positivo. "Para entrar a Chile necesitamos un PCR negativo así que cumplimos el protocolo en estos casos. Van a estar Walter (Samuel), Roberto Ayala y Diego Placente, que se suma", confirmó.

De este modo, hoy arranca la scaloneta sin scaloni. Afortunadamente, la emoción y la confianza en el seleccionado nacional sigue movilizando a todo el universo futbolero que se prepara para un partido más que interesante.