El próximo certamen de la Liga Casildense de Fútbol se ha transformado en otra novela de verano. A menos de un mes del inicio de la competencia, los delegados intentaron modificar el torneo que ellos mismos habían avalado por mayoría. Los cuerpos técnicos había puesto el grito en el cielo porque lo veían poco atractivo desde el punto de vista competitivo y taquillero. De todas maneras, no hubo cambio posible.

¿Qué sucedió? El Órgano Ejecutivo llamó a una nueva asamblea por pedido mayoritario. Dado que varios delegados no habían quedado conformes con el certamen que se votó: por zonas, con una fase regular reducida y play-offs en menos de dos meses. 

Hubo una maniobra para intentar torcer la historia y optar por un campeonato que tuviera dos fases distintas. Quienes se acercaron hasta calle Sarmiento parecían concordar en esos puntos, pero no podía haber ninguna negativa por estatuto. Y finalmente llegaron un par de pulgares abajo que no dejaron lugar ala discusión.

El formato de torneo se mantiene. La fecha de inicio, también. Será el próximo domingo 26 de febrero. Lo que sí se cambiará es el fixture. Hubo algunos desarreglos con clubes de la misma localidad que jugaban de locales el mismo fin de semana. Por lo que se decidió sortearlo otra vez.

El fixture definitivo se dará a conocer con la salida del próximo boletín oficial. Una novela que parece no tener fin y se repite todos los veranos.