Comenzó el camino a la gloria en el Torneo Apertura. Atlético Chabás y Belgrano abrieron el juego este viernes por la noche en la cancha del último monarca que tuvo el certamen doméstico. Un juego atractivo, con muchas caras nuevas y varias incidencias, la suerte le sonrió al elenco que comanda Pablo Casadei.

El León madrugó a los dueños de casa. Porque en el primer avance, y antes que se cumplieran 40 segundo de juego, Nahuel Giuliani venció a Lucas Petrich y rompió rápidamente el cero. Toda una rareza para un equipo de Horacio Vailatti. Lo agarraron dormido en la primera de cambio.

Por supuesto que el Azul trató de tomar el protagonismo de allí en más, pero estuvo bien contenido con una defensa visitante liderada por Franco Jaime. Para colmo, el anfitrión se quedó con uno menos por la expulsión de Leandro Cuevas.

Para el complemento, y pese a estar en desventaja numérica, los vigentes campeones tomaron la batuta. Mejoraron con el ingreso de César Baini y llegaron a la parda tras una aparición de Carlos Ruiz. De todas maneras, Belgrano pagó caro el gran desgaste físico.

Otra vez Nahuel Giualini se encargó de establecer el 2 a 1 definitivo para los albicelestes. Una victoria tan trabajada como valiosa para un elenco que tiene grandes aspiraciones y arrancó dando un gran mensaje. Se sacó de encima al último campeón.