A poco más de dos semanas para el inicio del certamen oficial, el Órgano Ejecutivo de la LCF hizo algunas modificaciones al cronograma de encuentros que tendrá la fase regular. La idea era evitar que los clubes de la misma localidad, con excepción de Casilda, actuaran de locales en la misma jornada. Por eso, se cambiaron de reducto varios partidos de la Zona B.

La Zona A no sufrió ningún sobresalto. Todo quedó de acuerdo a lo que estaba planificado. Se destaca en la primera jornada el clásico más añejo, entre Alumni y Aprendices. También se medirán Arnold contra Atlético Sanford, Unión Casildense versus Unidos, y Casilda Club frente a Unión Deportiva.

Sí hubo claras modificaciones en la Zona B. 9 de Julio finalmente será local para recibir a Racing. Belgrano irá a la cancha de Matienzo. Huracán recibirá a Atlético Pujato, y la Alianza esperará por Atlético Chabás. El caso más emblemático será el del Submarino de Villada, que recién se presentará en casa en la tercera fecha.

En cuanto a los clásicos, el Tricolor y el Alazán chocarán en Parque Casado en la segunda jornada del Torneo Apertura. En la cuarta habrá choque rutilantes por doquier. Unión Deportiva enfrentará a Atlético Sanford, y Unidos será adversario del Picapiedras. Al mismo tiempo, jugarán Matienzo contra el Pincharrata, y también se dará la fiesta grande del clásico de Chabás.

Finalmente, al menos en el Apertura, el derby de Arequito tendrá que aguardar hasta la sexta jornada. Belgrano jugará en casa frente a 9 de Julio.