La tarde del fútbol regional del pasado fin de semana dejó una perla negra. El encuentro de vuelta de cuartos final entre Centenario de San José de la Esquina y Cafferatense terminó muy caliente. La serie entre ambos resultó disputada, tanto así que los enfrentamientos entre protagonistas llegaron a niveles de máxima tensión.

El juego que condujo el juez Jorge Hartel ya había sido detenido a los 30 minutos del segundo tiempo por una dura infracción que culminó con la intervención de los cuerpos técnicos. De todas maneras, no se cortó allí.

Cafferata lo estaba ganando 2 a 1, pero necesitaba un gol más para superar a Cente. Hasta que en el tercer minuto de descuento, el lateral derecho del local, Bevilaqcua fue derribado por Espíndola, marcador de punta de la visita. El juez le mostró la roja directa y el infractor no se la bancó. Le aplicó una patada por la espalda al hombre del León mientras seguía en el piso.

La actitud de Espíndola generó más revuelo. La policía tuvo que poner paños fríos en múltiples focos de conflicto y el final del match se extendió más de lo debido. Finalmente, Centenario se metió entre los cuatro mejores de la Liga Interprovincial de Fútbol.