El conjunto de barrio Barracas no pudo dar vuelta la contienda frente a El Tala y quedó al margen de la siguiente fase de la Copa Santa Fe. De todas maneras, cumplió con una gran participación, siendo líder de su zona y ganando con contundencia el primer choque mano a mano. Ahora, deberá concentrarse en los play-offs de la Asociación Rosarina. 

El viernes por la noche en un Planchado Marcuzzi repleto parecía que podía ser una gran velada. A pesar de las ausencias que lo mermaron en su rendimiento, los de Luis Oroño jugaron un buen primer cuarto y se fueron arriba. Lo que hacía imaginar que la remontada era posible luego de perder en el juego de ida.

Sin embargo, los rosarinos apretaron en acelerador en el segundo tramo y marcaron una diferencia que resultaría letal. El Tala cerró un cuarto casi perfecto y obligó a los dueños de cara a correr desde atrás. Pese al empuje, la visita lo pudo cerrar con tanteador de 95 a 86 y refrendó lo que había hecho algunos días atrás. 

El goleo del Alazán se repartió de la siguiente manera: Ignacio Juan 8, Martín Schlegel 19, Juan Manuel Albertini 16, Elías Marani 4, Joaquín Brecciarolli 0, Juan Pablo Mattei 12, Erick Topino 27.

El porvenir del Alazán marca que se vienen los play-offs de la Rosarina. El rival será Atalaya, que cumplió con una gran campaña y finalizó tercero en su grupo. Es una serie al mejor de tres encuentros.