El fútbol local todavía no tiene fecha de retorno cierta, dado que por ahora no es posible garantizar el ingreso de público a los escenarios donde giraría la redonda. De todas maneras, eso no parece ser una preocupación para algunos clubes que se están moviendo pensando en un pronto regreso. El último técnico campeón de la Liga Casildense ya sabe donde dirigirá.

Horacio Vailatti había dado por finalizado su ciclo exitoso al frente de Atlético Pujato y en el 2020 iba a ser una de las grandes ausencias. Sin embargo, la pandemia también colaboró para poner las cosas en su lugar. Belgrano le acercó una propuesta formal y él decidió tomarla.

De esta manera, el entrenador tendrá su tercera etapa como DT del Azul. Su último paso había sido en la temporada 2013, ocasión en la cual perdió en cuartos final frente a Unión Deportiva -posterior campeón-. Su repentina salida en aquella oportunidad pareció ser una herida que no iba a cicatrizar con facilidad. El tiempo ayudó a curarla y Vailatti se mostró más entusiasmado que nunca.

Al director técnico no une una relación sentimental con La Pantera. Visitó esa casaca en su etapa como jugador, fue campeón bajo las órdenes de un tal Jorge Sampaoli, aunque sigue estando en el debe su aporte desde atrás de la línea de cal.

El nuevo ciclo apenas está en pañales. Sin embargo, se marcó como prioridad la retención de Ezequiel Lazo y que se avance en la contratación de Juan Martín Brstilo para acompañarlo en el ataque.