Durante la semana hubo una reunión cumbre en la Muni para que finalmente se abran las puertas de los predios dedicados al alquiler de canchas de fútbol 5. Se podrá jugar con la modalidad tradicional, pero respectando estrictos protocolos. Tanto para los jugadores, como para los propietarios. Hay promesa de hacer las cosas bien.

El Poder Ejecutivo local atendió uno de los reclamos más solicitados. Dado que el sector apenas pudo trabajar un par de semanas desde el comienzo de la pandemia, allá por el mes de marzo. En aquella ocasión, hubo reiteradas quejas de vecinos y apercibimientos por pautas básicas de higiene y distanciamiento que no se cumplían. En esta ocasión, se marcó la cancha de entrada. Nunca mejor aplicado.

El protocolo que seguirán las canchas es similar al que se utiliza en los gimnasios. Es decir los grupos que tomen un turno fijo, no podrán modificarse. De todos que si existe algún contagio, se pueda aislar sólo a diez personas, y no sea necesario cerrar el predio. 

Los responsables deberán asegurar turnos espaciados, un acceso para cuando los jugadores lleguen y otro para cuando se retiren de las instalaciones. Solamente se podrán quitar el tapabocas en el momento del inicio del juego. Por supuesto, no funcionarán vestuarios ni buffet.

Por otra parte, se habilita únicamente un 50% de las instalaciones. Obviamente esto corre para quienes poseen más de una cancha. Solamente podrán estar activas la mitad de las mismas. 

Lo último a considerar, corre por cuenta de los propietarios. Quienes cada lunes deberán entregar al municipio una planilla con los datos de los jugadores que pasaron durante toda la semana, con horarios y contactos para facilitar el seguimiento.