Sorpresa en el mundo 9 de Julio a pocas horas del cierre de la fase regular. El equipo que es puntero de su zona y está a un paso de convertirse en cuartofinalista, se quedó sin entrenador. Durante la práctica del miércoles por la noche, Luis Bentivoglio se despidió de sus ahora ex-dirigidos. Su alejamiento es una decisión personal alentada por cuestiones que nada tienen que ver con los resultados.

El ex DT de Aprendices y Alumni había caído muy bien desde su arriba, hacia mediados del año anterior y conformó muy buenos planteles. Quizás en este 2022 tuvo un andar más irregular, pero se seguía manteniendo al tope de su zona. De hecho, tenía que disputar un choque trascendente con Unión Deportiva el próximo domingo en Los Molinos. Pero ya no estará sentado en el banco del Pulgón.

Bentivoglio lo venía masticando y le informó a los dirigentes que no podrá continuar por una cuestión de salud y una operación programada que le exigirá un tiempo de reposo. Por esa razón, prefirió darle la oportunidad a alguien más. Junto a él, también se irá su ayudante de campo, el chabasense Leonel San Julián. El resto del cuerpo técnico se quedará hasta tanto se contrate al nuevo DT.

En el 2021 tuvo un campaña casi impecable. Se mantuvo invicto en la fase regular y sólo perdió un partido, el clásico de ida de las semifinales ante Belgrano. En el presente certamen, tuvo que reinventar a su equipo y cosechó seis triunfos, cinco empates y tres caídas.