Durante el fin de semana largo comenzó a gestar una importante novedad en barrio Yapeyú. Se llevó adelante una asamblea de socios de Casilda Club en la cual se determinó que la institución deportiva y social tendrá un cambio en su denominación. De hecho, ya se están llevando adelante los trámites administrativos para que el Globo, vuelva a ser el Globo.

Si todo va sobre rieles, a partir del 2021, el club que tiene su polideportivo en Yapeyú y su sede social en Granaderos a Caballos, pasará a llamarse Huracán Casilda Club. De esa forma, se recupera parte de la historia de uno de las dos instituciones que dieron origen a los de casaca celeste.

Huracán de Casilda tiene grandes páginas escritas dentro del ambiente de la Liga Casildense y su fusión con el Club Gherardi -en 1996- causó gran nostalgia entre aquellos que, por ejemplo, lo vieron consagrarse en 1969 como el mejor de los equipos de fútbol de la región.

Ahora, el Globo volverá a tomar ese nombre original que pensó en la década de 1920, un hombre llamado Ro­ber­to Ca­ra­va­ca Pa­sos. Años después, se conformó la primera comisión directiva del Club Atlético Huracán de Casilda, presidida por Horacio Roldán.