El León de San José volvió a consagrarse como el mejor elenco de la Liga Interprovincial. Un festejo que estuvo postergado por casi dos décadas y que significó un enorme desahogo para todos sus hinchas. En la segunda final, el gol decisivo lo convirtió un ex hombre de Atlético Pujato.

Centenario había sido el ganador del Torneo Apertura y se medía frente al Club Arteaga, que venía de ser el mejor del segundo semestre. Dos finales emotivas, con muchos condimentos. Porque en la ida, el albinegro se quedó con un empate heroico en su territorio jugando con uno menos.

La revancha era en San José y podía pasar cualquier cosa. Tarde que empezó más que movida. Porque al minuto, Juan Martín Masqueda abrió la cuenta para el local, y respondió Arteaga al instante. Carlos Siaira, ex 9 de Julio, lo empató con un poco de fortuna.

En el amanecer del complemento volvió a pegar el León, y esa vez sería la definitiva. Jonatan San Juan la empujó sobre la línea luego de un rebote del arquero visitante. El chico criado en Pujato se apuntó otra estrella, esta vez fuera de la Liga Casildense y se transformó en ídolo de medio pueblo sanjosesino.

Centenario cortó una sequía de 17 años sin títulos oficiales. Había ganado los campeonatos del 2003 y 2004 de forma consecutiva, pero se le venía negando el 13º desde hace tiempo.