Guillermo Silva llevó la bandera de la ciudad hasta Río Negro, más precisamente hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche. Lejos estuvo de ser un viaje de placer, ya que el deportista se desempeñó en la tradicional prueba de la Vuelta de Huemul. Se dio el lujo de ser el más destacado en su categoría.

El encuentro de grandes nadadores se desarrolló hacia finales del mes pasado y contó con gran convocatoria. Es una competencia de aguas abiertas que habitualmente se desarrolla en el Lago Nahuel Huapi, partiendo desde Playa Bonita y el circuito más largo, el de seis kilómetros y medio, bordea a la Isla Huemul. De allí, su nombre.

Sin embargo, en esta ocasión la carrera tuvo que ser trasladada al Club Regatas de Bariloche por el peligro climático que representaba para los participantes. Aun así, Silva se mantuvo firme en sus aspiraciones se impuso en su categoría. La prueba principal fue para Juan Marcos Budniewski y Verónica Serwatka, ambos nadadores locales.

Para el casildense fue toda una experiencia, dado que es un competidor que hace su entretenimiento en piletas de la ciudad. Con sesiones que no pasan de los 90 minutos. Por lo que la natación al aire libre no es su especialidad. De hecho, volverá a lanzarse a la aventura este domingo, en la localidad de Almafuert, en el Dique Piedramora.