La primera jornada del fútbol liguero de la región quedó por la mitad. Se suponía que tenía que terminar durante la noche de este domingo, aunque el tiempo jugó una mala pasada y hubo tres cotejos que se suspendieron. Uno de ellos ni siquiera se pudo comenzar. Entre los vencedores estuvieron Arnold FC, Unión Casildense y Atlético Pujato.

En una tarde atípica, con temporal en muchas localidades de la zona, Alumni-Racing y Matienzo-Aprendices se quedaron sin jugar. En ambos escenarios el diluvio y las piedras pusieron en riesgo en físico de los jugadores. Lo mismo ocurrió en Zavalla, entre Unidos y Unión Deportiva. Se cortó cuando iban 17 minutos del primer tiempo.

Dentro de lo que se pudo disputar, Arnold le pegó un mazazo a Sanford. Lo venció 6-1 a domicilio con triplete de Sergio Bordón, más Valentín Lemos, Facu Messi y Esteban Núñez. El Rojinegro apenas llegó al del honor por medio de Santiago Pozza.

En Fuentes fue victoria del Tricolor. Los de Juan Cruz Marchegiani se presentaron de forma positiva. Se llevaron el pleito ante Alianza con goles de Facundo Mery y Lucio Deambroggio.

Otro que festejó en terreno adverso fue Atlético Pujato. El Pincha lo ganó con lo justo de la mano de Ezequiel 'Tanque' Rodríguez. Y, por la noche, no hubo gritos entre 9 de Julio y Huracán de Chabás.