El Club Atlético Unión Casildense es otra de las instituciones que brindará con las mieles del éxito en este 2021. El elenco capitaneado por Marcos 'Caco' Rodríguez se quedó con la corona en la divisional Reserva y privó a Atlético Pujato de alcanzar el tricampeonato. El entrenador dialogó con Radio Casilda y analizó este extraño campeonato que tuvo un largo receso en el medio.

Para el jugador de Atlético Chabás, es difícil ser superior en una final y mucho más en una en la cual se vieron las caras los dos ganadores de sus respectivas zonas. "De sacar una ventaja iba a ser por medio de un error o algún acierto muy importante. Lo imaginábamos de esa manera, como se terminó dando", manifestó.

La serie fue tan pareja que la parida recién se rompió en el minuto 42 del segundo tiempo de la revancha. Con un gran gol de Lautaro Miori de tiro libre. "Todos en la cancha pensábamos que íbamos a los penales. Gracias a Dios apareció esa situación de última. No habíamos vivido este tipo de partidos en todo el año. Creo que hasta la final marcamos una diferencia", reflexionó Rodríguez.

El cuerpo técnico: Javi Ferrucci, 'Conejo' Cachiarelli, Juan Cruz Marchegiani, Fede Pérez y 'Caco' Rodríguez.
El cuerpo técnico: Javi Ferrucci, 'Conejo' Cachiarelli, Juan Cruz Marchegiani, Fede Pérez y 'Caco' Rodríguez.

A su vez, el DT de los jóvenes tricolores aseguró que fue una temporada dura para todos, dado que mucho de lo que ocurrió durante la pandemia "se canaliza a través de los deportes".

"Esta división es muy complicada. Porque es el principal bastión para abastecer al plantel de Primera. Los entrenamientos no siempre son ideales porque te faltan jugadores o te falta espacio", agregó. Y remarcó que es muy difícil armar un equipo repetido de domingo a domingo. Además, es una competencia en la cual "no sirve otra cosa que ser campeón".

Marcos Rodríguez, DT Reserva Unión Casildense