La institución de barrio San Carlos se transformó en la primera en incursionar en un torneo oficial en la disciplina del Futsal. Los chicos de Unión Casildense se sumaron a la Liga Cañadense y disputarán los dos certámenes propuestos para este año calendario. El bautismo fue ante el último campeón.

El Tricolor había comenzado a moverse a finales del año anterior. Cuando un grupo de simpatizantes empezó a practicar la disciplina a recuperar el espacio para crear una cancha oficial. Posteriormente se realizaron algunos cotejos amistoso para ganar rodaje y ahora llegó la competencia oficial.

La presa no era nada sencilla para comenzar, aunque el juego de la primera fecha se dio en casa. Con un gran marco de público, Unión recibió la visita de Newell's de Cañada de Gómez. En el preliminar se jugó un partidazo, que se definió por escaso marga a favor de los rojinegros. Con marcador de 5 a 4.

Minutos después fue el turno para la Primera División. El campeón vigente de la Cañadense hizo pesar su jerarquía y se impuso por 10 a 5. Los gritos del equipo dueño de casa fueron obra de Nicolás Di Marco, Pablo Calcaterra -quien también anotó en Reserva- y Luca Lanzavecchia en tres oportunidades.

La segunda prueba tampoco será muy sencilla para los de Juani Vittor. Dado que visitarán a Sportivo en Las Parejas.