En la noche del viernes 2 de septiembre en el club Unión Casildense se hizo la presentación de un nuevo proyecto para la institución. Se anunció que se pondrá en marcha el sueño de muchas jugadoras, el club comenzará con la construcción de la cancha de hockey de pasto sintético.

La presentación estuvo a cargo de los integrantes de la Subcomisión de Hockey, quienes comentaron que la nueva cancha se realizará en el mismo lugar donde está actualmente el césped natural y que la obra comenzará cuando finalice el torneo.

Unión Casildense se prepara para tener su cancha de hockey de césped sintético

Además, expresaron que este proyecto está dividido en dos partes. En principio, se hará la excavación donde irá la cancha, luego harán un contrapiso y arriba se comenzarán a colocar las parcelas de césped sintético. Las mismas se comprarán a medida de que el club tenga los fondos.

En la presentación mencionaron como se obtendrá el dinero para la compra de estas parcelas, por una parte, contarán con los ingresos  que tendrá la Subcomisión a través de la venta de rifas, el dinero de las entradas, sorteos, entre otros eventos. Pero, también, contarán con aportes de privados, para esto el club está ofreciendo la posibilidad de comprar parcelas.

La cancha tiene un total de más de 1.800 parcelas, ya hay 200 que fueron adquiridas por privados. Desde Unión tienen como objetivo, llegar a vender unas 600 y el resto esperan poder costearse con los fondos recaudados.

Unión Casildense se prepara para tener su cancha de hockey de césped sintético

En el anuncio, se mencionó porque Unión puso primera en este nuevo proyecto y se debe a que el club formaba parte de la Asociación de Hockey del Litoral, pero por no tener una cancha de césped sintético, ya no podía disputar ese torneo.

Además, muchas jugadoras para poder seguir jugando en el alto nivel se tuvieron que ir del club y seguir su carrera deportiva en otros equipos. La idea de la institución es llegar a tener la cancha para que las jugadoras puedan seguir jugando en el club.

El gran objetivo que se pusieron desde Unión es poder llegar a cumplir esta primera etapa antes de la pretemporada del año que viene. La segunda parte, luego de construida la cancha, la idea del club es agregar vestuarios, para pelotas, tribunas.