Terminaban los años 70 y con ellos una de las bandas más convocantes y revolucionarias de la historia. Harrison ya no se sentía cómodo, Lennon estaba en la suya con Yoko Ono, Paul quería seguir y de Ringo nunca se dice nada. Un día como hoy comenzaba el fin de Los Beatles.

El recital llevado a cabo el 30 de enero de 1969 fue su última presentación en vivo,  el 10 de abril de 1970 anunciaron su separación.

No se trató realmente de un concierto sino más bien de una actuación improvisada en la que ni siquiera había público, salvo algunos trabajadores de las oficinas de Apple Corps y algunos policías. El grupo llevaba 3 años sin hacer una gira y habían decidido no hacer más y querían ofrecer una última actuación que fuese recordada. Habían pensado en las pirámides de Egipto, en el buque transatlántico Queen Elizabeth II e incluso transmitir en directo desde un estadio vacío, pero finalmente decidieron realizarlo en el techo del edificio ubicado en la calle Savile Row 3, en Londres.

Además, instalaron una cámara en la zona de recepción de Apple, detrás de una ventana para que nadie pudiera verla. De esa forma, podrían captar las reacciones espontáneas de las personas que transitaban la zona.

Asi, pasado el mediodía, comenzaron a sonar los temas que habían preparado en el estudio. Sin embargo, los vecinos no estaban muy contentos con el ruido y denunciaron la situación. Frente a esto y luego de tocar únicamente "Get Back", "Don’t Let Me Down", "I’ve Got a Feeling", "One After 909" y "Dig a Pony", terminaron el show por pedido de la policía.