Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, sin lugar a dudas se convirtió en una leyenda de nuestra cultura popular luego de regalar clásicos inolvidables tanto en la música como en el cine. Luego de su muerte en enero del 2010, siguió siendo noticia por todas las luchas legales vinculadas a la herencia de su fortuna. 

Esta vez, el país entero habla de la posible nulidad de su matrimonio con Olga Garaventa quien fuera su última mujer y única heredera. ¿El motivo? Un supuesto matrimonio previo en territorio mexicano. El Gitano se habría casado con Julia Adela Visciani a mediados de los años 70 y nunca se habría disuelto ese matrimonio a través de un divorcio.

"Debe haber registros de ese casamiento, porque había registros, y obviamente no procedieron a hacer el divorcio, efectivamente la viuda sería Julia”, sostiene Fernando Burlando, abogado representante de la hija de la fallecida Visciani que es quien reclama.

Por este tema, El Equipo de la Mañana se comunicó con Alberto Jorge Llorente, icónico periodista de la región y reconocido amigo entrañable de Sandro.

Al comienzo de la conversación, A.J. recordó a quienes acompañaban al cantante y a su madre cuando compartían la famosa casona de Banfield. "Primeramente, la señora que vivió con Sandro fue Ana María. La mamá de Sandro murió en su casa de Banfield y ella fue la enfermera la cuidó durante 30 años. Esa señora fue la que manejó la casa de Banfield donde nosotros nos juntábamos una vez por mes con Roberto. Ana María fue la única que estuvo ahí, se quedó cama adentro para cuidar a la mamá de Sandro. Olga empezó mucho después", relató.

Luego, recordó que en los años de trabajo, Sandro visitaba mucho la ciudad de Rosario. "Sandro venía muchísimo a Rosario al Teatro El Círculo y lo traíamos nosotros. Pero lo nuestro era más que el producto, cuando nos sentábamos a comer éramos Roberto y Alberto", sostuvo. 

"Cuando se arma el despelote económico que Sandro se enferma, le dije a Roberto que tenía que abandonar. Suspendimos los recitales en Buenos Aires y en Rosario y no volvió a cantar. En la última nota que hicimos juntos me dijo "el año que viene como siempre estaré en Rosario" y no vino más", contó. 

De esa difícil etapa del cantante recordó que "él quedó internado, yo iba a visitarlo y ahí conocí a Olga." Y al ser consultado sobre el nuevo escándalo y el supuesto casamiento de los años 70', A.J. fue claro: "Si yo te cuento la verdad te digo que yo no creo que se haya casado. Con la única que se casó fue con Olga". 

Sobre su situación económica también explicó: "Roberto era nacionalista y lo agarró el corralito, no recuperó nada. Pero tampoco era eso todo lo que tenía, él tenia casas, tenía departamentos que tuvo que vender para pagar un palo verde en ese entonces con problemas que tuvo familiares, eso nadie te lo va a contar".

Al hablar de los diferentes reclamos post mortem, dijo que aparecieron dos o tres mujeres e incluso una que decía ser su hija. Sobre esto recordó que "en el año 2007, yo estaba en la casa de él y le digo a María "Roberto dónde anda?" y me dijo que había ido al médico. Cuando viene me dice "¿Sabés de dónde vengo? vengo de hacerme un ADN" y cuando le pregunté por qué me dijo "cuando yo me muera van a venir hijos de todos lados", de eso me acuerdo como si fuera hoy".

Incluso recordó que hace ya varios años, en un programa de televisión había una mujer que decía que era la mujer de Sandro y que dijo que Llorente podía dar testimonio de esa relación. "Me llamaron al aire y dije que no la conocía, nunca la había visto", cerró.