El pasado viernes se concretó en el Museo Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli la presentación de la revista Cámbrica en honor a los 150 años de Colonia Candelaria y el sexto ejemplar de Candelaria: El paisaje y su gente. Dicha cita tuvo también, la presentación en sociedad de la nueva coordinadora de la institución, Ayme Lazcano.

Luego de conocerse la salida de María del Carmen Grazziotín de la conducción del museo tras 15 años de intensa labor, se renuevan los aires y las expectativas aunque con el mismo compromiso de siempre. Ahora, Lazcano se encargará (y se encarga desde el primero de enero de este año) de llevar las riendas de una posta histórica para Casilda y la región.

Es por eso que desde Radio Casilda, conversamos con la nueva coordinadora. "Estamos en esta instancia haciendo una exposición del trabajo muy generoso y arduo que hacen los chicos que pertenecen archivo de investigación del museo", comenzó diciendo.

Y siguió: "En esta oportunidad se presentó el número seis de la edición de la Candelaria que es una revista bimestral. Esta tiene que ver con el ciclo 2019, con un cierre de ese período y también con la presentación de la revista Cámbrica en homenaje a los 150 años de aniversario de nuestra ciudad.

"Básicamente, -agregó-, fue poner en valor todo el trabajo de investigación que se realiza desde la institución y con participación de otros investigadores de otras localidades y a los cuales aprovecho para agradecer el trabajo intenso y complejo que lleva la investigación y la edición impresa de estos ejemplares".

Al ser consultada por su nueva función, contó: "Hace un tiempo que estoy colaborando con la Secretaría de Cultura en algunas temáticas y desde otras perspectivas con mi profesión, que tiene que ver con los Recursos Humanos".

Además, dijo: "Soy Guía de Turismo y desde ese perfil se me presentó esta propuesta que me parece un desafío muy interesante que tiene un equipo profesional maravilloso, también un equipo humano muy colaborativo que eso es muy importante a la hora de gestionar y poder avanzar en nuevos rumbos que se le quiere dar".

Entre sus dichos, decidió darle paso a la historia y remarcó "agradecer a la gestión anterior de María del Carmen Grazziotín, que ella estuvo brindándome todo su apoyo los días anteriores a asumir esta coordinación.

Concluyó diciendo: "Estamos en estos momentos en un proceso de restructuración interna, hicimos un replanteo de los espacios de la institución y viendo alguna cuestión de renovación tecnológica de la mano del Senador (Eduardo Rosconi) que nos ha brindado todo su apoyo para poder llevarla a cabo".

 

La palabra de Ayme Lazcano.