Tan importante como esperado es el tradicional Festival de la Guitarra que se lleva a cabo todos los veranos en la ciudad de Casilda. Juan Carlos Carreras, actual referente máximo del evento, contó que está llevando a cabo gestiones para poder al menos, tener una única noche arriba del escenario.

Es por eso que este viernes conversó con Radio Casilda para hablar al respecto. "Todo surge a raíz de mucha gente que me llama, que pregunta, hay un gran interés. Porque en realidad hasta hace unos pocos días era muy difícil , yo pensaba en poder hacerlo y después que no por los problemas que estamos viviendo por esta pandemia", comenzó diciendo Juan Carlos Carreras.

Acto seguido, explicó: "Me enteré que en muchos lugares están haciendo fiestas bastantes importantes, como en Rosario que ahora vienen Los Palmeras,  en Carcarañá, en Las Parejas. Me estuve interiorizando en todos esos eventos como para ver la posibilidad de poder hacerlo en Casilda. Todo esto surge pensando en la gente, en el caso mío, yo le debo mucho a la gente de Casilda".

Si bien por el momento no hay muchas novedades, contó: "Estoy trabajando a full, en principio, para el 21 de febrero, en donde vendría una figura bastante importante. No quiero dar nombres para no crear falsas expectativas. Estoy en trámites, hablé con Antonia Pierucci (Sec. de Cultura y Educación) pero la Municipalidad de Casilda no está organizando eventos así grandes".

Al ser consultado por un posible protocolo a poner en marcha, Carreras dijo que "el baile estaría totalmente descartado, los protocolos tendrían que cumplirse a 'rajatabla', yo sé que podemos hacerlo, es un ambiente muy familiar y la gente va a cumplir".

Siguiendo con su relato, manifestó que quienes deseen asistir, deberían "entrar con barbijo" a pesar de que elijan un ambiente al aire libre. La posibilidad: "Un predio en donde entraría una cierta cantidad de gente con entradas limitadas y muy económicas".

Sumó además que "deberían estar todos sentados, la gente no podría ir al buffet, deberían haber mozos y si la gente tiene que ir al baño, tiene que ponerse el barbijo". Entre otro de los puntos, habló de que se priorizaría también, la distancia y la cantidad de personas por tablón.

En los próximos días, el músico casildense deberá tomar una decisión y acto seguido, informará si este 2021 tendrá o no, al menos una noche del tradicional Festival de la Guitarra, ese que ha reunido a gran cantidad de público a lo largo de su historia.

 

La palabra de Juan Carlos Carreras.