El artista plástico casildense, Gabriel Griffa, pasó el último fin de semana en la localidad santafesina de Monje. Lugar donde ser desarrolló el Tercer Festival de Muralismo organizado en la denominada 'La Boca de Monje'. Allí, el representante de la ciudad presentó una nueva creación con una temática alusiva al problema del agua.

El versátil diseñado fue uno de los 25 invitados de todo el país. Quienes tuvieron la misión de pintar pensando en la concientización de la escasez y contaminación del agua. "En esta oportunidad capture el detalle de las manos agrietadas de un pescador armando una red, acompañado con los colores de la bandera Wiphala", detalló respecto de su intervención.

Griffa remarcó que se trata de un oficio que está quedando de lado con el tiempo, que son personas que viven exclusivamente del río y se ven fuertemente afectados en su fuente laboral.

El lugar escogido para este festival guarda una gran relación con el arte. A lo largo del fin de semana hubo talleres y charlas. Y al finalizar el mismo, se sumaron más de veinte murales a los que ya había pintados. De hecho, La Boca del Monje tiene una densidad poblacional que supera los 150 habitantes. Se calcula que hay un mural por cada tres personas.