Está más cerca, pero todavía no es un hecho. El gobierno municipal ya levantó el pulgar para que el Cine Libertador pueda funcionar al 30% de su capacidad -algo más de 300 butacas por función-. De todas maneras, al no haber material que se esté produciendo a nivel mundial o nacional, la fecha de regreso están en veremos. Podría ser en enero de la mano de una famosa heroína. 

El 2020 fue durísimo para quienes están al frente de la industria del entretenimiento. Enero y febrero se trabajó con normalidad, pero a mediados de marzo, todo cambió. Se bajaron las persianas y reinó la incertidumbre. En ese mientras tanto, la sala con 1037 butacas requirió de mantenimiento y limpieza. Al tiempo que hubo que pagar los salarios de los empleados. 

Por esa razón, la habilitación del municipio es un primer paso para comenzar a respirar para sus propietarios. "Ahora nos encontramos con otro problema. Porque la industria fílmica no ha trabajado en prácticamente todo el año. Nos faltaría el material principal", argumentó Sivia Del Longo, un de las responsables del Libertador.

La esperada vuelta sería en este mes de enero, con Wonder Woman 1984. La secuela de la película que se vio en 2017, protagonizada por Gal Gadot, en la piel de uno de los íconos de DC Comics. Todo depende de la distribución del material. 

Los protocolos podrían cumplirse sin ningún tipo de inconveniente según la proyección de Del Longo. Dado que la sala es espaciosa y no tendría más de 300 espectadores por función. Capacidad que raramente se excede en una velada normal.