El centro de salud de barrio Alberdi no sólo brinda atención integral para pacientes en especialidades médicas. También se caracteriza por tener otros proyectos que hacen al bienestar general de su comunidad. Desde algunos meses, retomaron una gran idea que se había visto truncada por el contexto de pandemia.

En el interior del edificio, hay una biblioteca móvil. Un espacio colaborativo que ha ido creciendo y llenado repisas. Yael Geller es quien se puso al frente de esta campaña y ahora los pacientes -y acompañantes- también puede descubrir su lado de lectores y lectoras. 

Vale recordar que la pandemia y la restructuración que sufrió el edificio, dejaron un poco de lado este proyecto. Sin embargo, se está retomando con gran apoyo. Dentro de la biblio hay títulos para grandes y chicos. La idea es incentivar el hábito de la lectura y que las personas se sientan atrapadas por algún texto.

Este singular proyecto cuenta con el respaldo de la Biblioteca Popular Carlos Casado y ya se están planificando más propuestas. "Nos gustaría que la gente acerque libros que quiera compartir con el resto. Y no un libro que está guardado en un algún rincón en casa", detalló Yael. 

Los libros se puede llevar a las casas particular y pueden ser devueltos en cualquier momento. Por justamente, el objetivo es que nadie se quede sin el final de una historia que lo cautivó.